miércoles, 8 de junio de 2011

Convocado el XLVI Certamen Regional de Pintura 'Villa de Ubrique', que tendrá por sede el Museo de la Piel

El Museo de la Piel volverá a ser la sede de un concurso de pintura, en este caso el XLVI Certamen Regional de Pintura 'Villa de Ubrique'. Al igual que en el recientemente celebrado Certamen Local, en esta ocasión los pintores que deseen participar en este concurso deberán entregar sus obras en nuestra sede, el Convento de Capuchinos, entre el 23 y el 26 de agosto de 2011 de 11:00 a 13:00 horas, y aquí quedarán expuestas con posterioridad al fallo del jurado, del 3 al 25 de septiembre, en el Claustro. Reproducimos a continuacíón las bases completas que hace públicas el Área Sociocultural del Ilmo. Ayuntamiento de Ubrique:

Bases del XLVI Certamen Regional de Pintura 'Villa de Ubrique'

  1. Podrán concurrir a este Certamen todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía. Los participantes que sean de Ubrique tendrán que haber ganado alguna edición del Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique" para poder participar en este Certamen Regional.
  2. El tema y el tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admiten todas las técnicas o corrientes estéticas, a excepción de obras con cristales.
  3. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.
  4. Éstas se entregarán del 23 al 26 de agosto en el Convento de Capuchinos "Museo de la Piel", sito en Avda. Herrera Oria, s/n  de 11:00 a 13:00 horas.
  5. El Jurado, estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo del arte. El fallo tendrá lugar el día 3 de septiembre; el premio y obras seleccionadas se otorgarán teniendo en cuenta la importancia y calidad de las obras.
    El Jurado, cuya composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, de creerlo conveniente, realizará en el caso de ser necesario una selección de las obras recibidas para su exposición.
  6. La exposición tendrá lugar entre los días 3 al 25 de septiembre de 2011 en el Claustro del Convento de Capuchinos "Museo de la Piel".
  7. Se fija una cantidad de 3000 euros y placa de plata para el primer premio. Las seis mejores obras seleccionadas por el jurado, formarán parte de un catálogo elaborado al efecto.
  8. La obra premiada pasará a formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento, reservándose todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, sin que se deba abonar al autor otra cantidad aparte de la adquisición.
  9. Las obras se acompañarán del correspondiente boletín de inscripción, y que consta de tres cuerpos, enviándose éste junto con la obra, quedando un cuerpo adherido al cuadro, en su reverso, otro en poder del autor y otro en la entidad organizadora.
  10. Se adjuntará fotografía en color o soporte digital de las obras presentadas.
  11. Las obras podrán ser retiradas por los autores a cambio del resguardo de recepción a partir del 27 y hasta el 30 de septiembre en horario de 11:00 a 13:00 horas en el mismo Museo de la Piel.
    Los autores que no retiren o reclamen sus obras antes del 30 de septiembre del presente dan a entender con ello que renuncian a la propiedad de las mismas pasando a poder del Ayuntamiento de Ubrique.
  12. El Ayuntamiento cuidará las obras presentadas, pero no se responsabilizará de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir.
  13. La simple participación en este Certamen presupone la plena aceptación de estas bases.
  14. Para cualquier otra información relacionada con este certamen, los interesados deberán dirigirse al:
    Área Sociocultural del Ilmo. Ayuntamiento de Ubrique,
    sito en la Plaza, 1 - 11600 Ubrique (Cádiz)
    Teléfono: 956461290 -Fax: 956462659

No hay comentarios:

Google+