lunes, 15 de diciembre de 2008

Taller de marroquinería para niños

Hoy, 15 de diciembre de 2008, ha tenido lugar el primer Taller de Marroquinería para Niños del Museo de la Piel de Ubrique. En el transcurso de la mañana los niños, alumnos de 6º de Primaria del C.E.I.P. Fernando Gavilán de Ubrique, han elaborado con sus propias manos un preciso, imitando una de las piezas recientemente ingresadas al museo y que muy probablemente se cuente entre las más antiguas confeccionadas en Ubrique.

El preciso era una pequeña bolsa de cuero que los arrieros se colgaban de la correa del pantalón y donde se guardaban la yesca, el pedernal y el tabaco. Cuando aparecieron las cerillas, los precisos fueron dejando de fabricarse y poco a poco fueron desapareciendo.

Hoy los alumnos del colegio Fernando Gavilán han tenido la oportunidad de reproducir con sus propias manos esta pieza tan especial y tan simbólica para Ubrique, siguiendo las indicaciones de Paco Solano Carrasco y Maribel Lobato, en una actividad didáctica con la que han disfrutado a la vez que aprendían. Al final de la actividad no han dudado en estrenar y lucir de inmediato sus precisos. [Fotos: Paco Solano]

Mesas y herramientas del Taller

Paco Solano enseñando a los niños

Paco Solano enseñando a los niños

Paco Solano y Maribel Lobato enseñando a los niños

Maribel Lobato enseñando a los niños

Los niños confeccionando sus precisos

Niños participantes en el Taller

Luciendo los precisos que habían realizado ellos mismos

Luciendo los precisos que habían realizado ellos mismos

Los precisos que han confeccionado los niños

No hay comentarios:

Google+